SupraColl (colon irritable)

Colon_IrritableEl SupraColl está compuesto por Bailahuen, Chuchuguasi, Melissa y Naranjo.

Es una mezcla de hierbas que ayuda en problemas de colon irritable, aliviando los dolores, mejorando la digestión y reforzando el sistema nervioso, que es la causa principal de esta dolencia.

El Bailahuen

El Bailahuén es una hierba tradicionalmente usada como afrodisiaco y antiséptico, también combate la neumonía, gripe y resfríos, alivia problemas estomacales, las afecciones a las vías urinarias y las enfermedades del hígado.

El Bailahuén es una planta importante en la farmacopea popular de Chile y usada desde la antigüedad. El Bailahuén contiene heterósidos de distintos tipos, flavonoides y cumarínicos. Estos compuestos son los responsables de la propiedad antimicrobiana. A la resina se le otorgan las propiedades mas importantes de la planta que hacen efectos tónicos en el aparato digestivo, es decir, tiene la capacidad de estimular las funciones digestivas, especialmente las del hígado y vesícula.

Usado desde principios del siglo como remedio contra la puna el Bailahuén es una hierba muy usada por comunidades nortinas. También se le utiliza para tratar resfrios y para acrecentar la virilidad masculina. Fue usado por los mapuches como emenanogogo. El Bailahuén es una de las 10 plantas medicinales más usadas en Chile y su uso es recomendado tanto por médicos naturistas como por farmacéuticos.

El Chuchuguasi

El Chuchugüasi es un árbol de tronco grueso y con abundantes ramas que llega a medir 35 metros de altura que crece en la zona amazónica de Colombia, Ecuador y Perú.

Sus usos medicinales son múltiples debido a su rica composición que contiene, por ejemplo, “Fenoldienonas” (ejercen acción antitumoral), y “Proantocianidinas diméricas” (poseen acción antiinflamatoria), esto lo convierte en un producto eficaz en problemas reumáticos y como tratamiento complementario al cáncer.

En los años 60 se descubrieron las propiedades inmunoestimulantes del Chuchugüasi, en tanto en 1976 Martinod P. y un grupo de Investigadores italianos estudiaron el extracto de Chuchugüasi en el tratamiento del cáncer de piel, identificando sus propiedades antitumorales. Ya en los años 80, otro equipo de investigadores italianos, determinó que su acción antiinflamatoria y antitumoral, se debía a los triterpenoides aislados de la corteza..

Investigaciones posteriores en USA determinaron que los alcaloides del Chuchugüasi inhiben la producción enzimática de proteincinasa C (PCK). Los inhibidores PCK son de gran interés científico, debido a que muchas de estas enzimas están relacionadas con diversos procesos patológicos como artritis, asma, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Otros investigadores, encontraron que las fenoldienonas ejercen acción antitumoral, demostrada a través de la síntesis protéica (cáncer) y que las proantocianidinas diméricas ejerce una notable acción antiinflamatoria (antirreumática).

La Melissa

La Melissa se considera una planta capaz de aliviar el bajo estado de ánimo y devolver el amor por la vida. La Melissa también se conoce con el nombre de Toronjil. La Melissa es muy útil para tratar casos de nerviosismo o exceso de ansiedad; también se utiliza en situaciones de dificultades para dormir.

El Naranjo

En el Naranjo predomina un efecto hipnótico. El Naranjo tiene propiedades sedantes, por esto resultan indicadas para aquellas personas que padecen de crisis nerviosas, así también sirve para reducir los niveles de ansiedad y muy útil para tratar trastornos del sueño, como el insomnio.

72 pensamientos en “SupraColl (colon irritable)

  1. Hola sufro mucho del colon, hinchazón y muchos gases, tomaba aero-itan pero por el costo ya no lo consumo, me recomendaron el Supracoll, me gustaría saber si puedo consumirlo ya que tengo otras complicaciones entre ellas muchas varices, hemorroides y dependiendo de la digestión se me irritan y sangran producto de ello decaimiento, tomo para la tiroides, eutirox una a diario, agradecería su concejo

    • Hola Yanett
      Podemos apreciar que tu caso tiene cierto grado de
      complejidad, por tanto te recomendamos insistentemente
      que te hagas asesorar por un médico especialista pues
      no estamos facultados para recomendarte uno u otro
      producto. Por tu comprensión Muchas Gracias. Suerte.

      Saludos.

  2. Mi nombre es Hilda y soy HIPERTENSA y tomo ENALAPRIL una en la mañana y una en la tarde y tambien tomo fluoxetina una en la mañana y una en la tarde y quiero saber si puedo tomar SUPRACOLL porque sufro de mucha hinchazon y me gustaria mucho tomarlo espero pronto su respuesta. GRACIAS

    • Hola Hilda.
      Dado los medicamentos que consumes, tanto por tema de
      la hipertensión (Enalapril) y antidepresivo (Prozac).
      Lamentamos comentarte que no estamos en condiciones de
      responder tu consulta, para tal efecto te recomendamos
      lo hagas con tu médico de cabecera o con algún médico
      especialista. Te deseamos éxito en tu consulta.

      Saludos

  3. hola este medicamento es recomendado para personas que sufren colon irritable del tipo colitis nerviosa o para aquellas que sufren de estreñimiento ?

    • Hola Alejandra
      Algunos de sus compuestos están dirigido al sistema nervioso,
      como lo son, la Melissa y el Naranjo, por lo tanto, para ambos.
      Sin embargo, te recordamos que SIEMPRE debes acudir donde un
      médico especialista para que te guie al respecto.

      Saludos

  4. Estimadas, el olor a que todos se refieren es producto de hierba bailahuen, yo he tomado la hierba sola, es decir la hoja con agua hirviendo y despues vas al baño y es podrido esa es la palabra, ahora el supracoll es maravilloso (yo lo tomo hace tiempo) pero tiene bailahuen y como igual esta procesado no es tan fuerte como al natural, al cabo de 2 semanas ya pasa esa parte desagradable ya que el organismo se acostumbra, hay que seguir adelante con el mal olor por dias pero pasara.

  5. Hola yo estuve muchos semanas con mi estomago inflamado todo lo que comía me hacia mal, me habían recetado omeprazol y trimebutina pero ya no me hacia nada un día pase por la farmacia del Dr. simi y me dijeron que tomara supracoll que era muy bueno para el colon lo estoy tomando 3 veces al día y me ha echo muy bien ya no me hincho y me siento mucho mejor, se las recomiendo es excelente….

  6. Hola, hoy me recomendaron este medicamento en la farmacias del Doctor Simi….yo sufro de colón irritable y siempre estoy muy hinchada, como embarazada, el químico farmacéutico, me lo recomendó 1 antes de cada comida, eso está correcto o después de cada comida.
    Agradecería su pronta respuesta
    Saludos

  7. HOLA MITA YO ENPECE A TOMAR SUPRACOLL HACE UNA SEMANA UNA EN LAS MAÑANAS Y MI DEFECACION HUELE HORRIBLE PERO ME SIENTO BIEN CON MAS ANIMO Y MI DIGESTION ES MUY BUENA CON LA PILDORA PODRIA TOMAR UNA EN LA MAÑANA Y OTRA EN LA NOCHE GRACIAS

  8. hola, hace una semanas atras empeze a tomar supracoll, me ha ayudado mucho con el tema del colon ya que me hincho y el dolor es insoportable, pero tengo un problema mis gases y defecas son muy fuertes, yo tomo 4 capsulas diarias, dos y dos, y me complica un poco por que trabajo y es incomodo, podrian ayudarme. gracias!

    • Hola Luz.
      El problema de los olores se debe a que contiene una mezcla
      de Bailahuen, Naranjo, Melisa y Chuchuhuasi; esta mezcla si o si
      producirá “esos” olores. No obstante el consumir cuatro cápsulas
      diarias estaría aumentando dicha situación. Te recomendamos bajar
      la dosis a dos cápsulas diarias. Ya nos irás contando.

      Saludos

  9. Hola ….hoy comienzo con supracoll por problemas de colon irritable .stress y alopecia ….mi consulta es .si estoy tomando metformina Y algún remedio para adelgazar existen contraindicaciones? Gracias.

    • Hola Rosa.
      La metformina es un fármaco antidiabético, por lo tanto
      lamentamos no poder dar respuesta a tu pregunta pues
      debes realizarla a un médico especialista. Si el médico
      afirma la continuidad del consumo de Supracoll
      nosotros (www.produnatur.com) estamos encantados en atenderte.

      Saludos

  10. Supracoll es exelente yo lo tome por varios meses y es incleible la mejoria, la desinchazon ., la facilidad para ir al baño yo se los recomiendo…es mejor tomarlo despues de las comidas (2veces al dia)…Rosario

      • Hola queria saber si el Supracoll sirve para la gastritis ya que me incho, reflujo, mucha acidez, nosé si la Gastritis es lo mismo que Colon irritable, el dolor es justo al centro debajo de la caja torácica, no mas abajo.

        • Hola Carlos.

          Sufrir de Gastritis es una cosa y sufrir de Colon Irritable es otra. El Supracoll te ayudará en aliviar los malestares de Colon Irritable. El tema de la Gastritis es un tanto más complejo, pues no existen medicamentos que curen una Gastritis y esta puede ser causada además por una bacteria.
          Te recomendamos que no te automediques y que visites un Médico Especialista a la brevedad.

          Saludos

  11. hola nada me mejoraba prove de todo y volvían las molestias ,un dia caminando me acerque a la farmacia de doctor simmi y le comente a la señorita que atendia y me recomendo supracoll para el colon irritable,y la verdad es que al tercer dia se me desaparecieron todas las molestias que tenia e incluso reflujos que ya no existen gracias a supracoll y mi fe, la vida me cambio se lo recomiendo a todos a tomar,gracias a Dios que existe este medicamento naturista .

  12. sufro del colon irritable, pero no por comer cosas irritables sino por los nervios, probé el supracoll estando con una crisis horrorosa, me sentía muy mal, llena de gases el estomago inmenso como si estuviera embarazada de 8 meses, con solo la primera dosis osea una capsula me sentí de inmediato mejor. la segunda vez recurrí a las capsulas y de nuevo el mismo resultado, para mi son milagrosas, mejor que el resultado del Trimebutino.

    • Hola Juana.

      Debes saber que son hierbas medicinales.
      La recomendación general es de no administrar
      a menores de 8 años.
      No obstante, recomendamos de SIEMPRE consultar
      con un médico especialista

      Saludos

  13. Mi problema son los gases después del almuerzo me lleno de gases y me incómoda mucho, me recomendaron este medicamento funcionara ?

    • Hola Luis.
      Porsupuesto que funcionará, no obstante debes saber
      que el proceso evolutivo en pro de tu mejoría es
      bastante lento, ésta es una característica que tiene
      el consumo de productos naturales, sin embargo son
      bastantes efectivos. Consumo mínimo por seis meses
      con descaso de quince a veite días y luego retomar
      si fuese necesario.

      Saludos

  14. Mis felicitaciones…..esta mañana estaba con mi colon a reventar, llevaba asi varios dias, aproximados 10 dias, pase a la farmacia y me recomendaron supracoll, increible he tomado solo dos capsulas y la mejoria es notoria…..muchas gracias..

  15. Disculpen,no felicité por la página,muy buen y nos ayudan bastante al aconsejarnos sobre los remedios naturales.
    Muchas gracias.

  16. Hoy compré Supracoll por problemas que tengo al colon,pero no pregunté si podía tomarlo ya que tengo diabetes tipo 2,puedo tomar Supracoll?

  17. Primeramente dar las gracias a todas las personas que nos responden nuestras inquietudes , , ahora tengo una consulta que hacer ojala me ayuden ya que estoy un poco aproblemada , desde que me recomendaron supracoll ,la verdad es que mi calidad de vida cambio 100% ,yo pasaba día por medio con dolores de cabeza y colon inflamado ,tome de todos los remedios que me recetaban cada vez que asistía a la consulta del doctor ,hasta que una clienta me noto muy desesperada con mi dolor y me recomendó supracoll ,la verdad es que de ese momento nunca mas lo he dejado e incluso mi esposo también lo esta tomando el tema ahora es otro ,no se si es el bailahuen o otra de las hiebas que lo componen ,que hace que mis gases sean con muy fuerte olor ,y me aproblema en el trabajo ,ya que es muy bueno igual para eliminr gases que puedo hacer con respecto a esto? espero que me respondan por favor no quiero cambiar mi tratamiento ya que me mantiene deshinchada

    • Hola Alejandra.
      No contamos con información al respecto, pues es primera
      vez que recibimos consultas de ese tipo, ahora bien tampoco
      descartamos que algún producto incluido en el Supracoll pueda
      producirlo. No olvides tener cuidado con el exceso en su
      consumo ya que es probable que esa sea una de las causas.
      Como siempre recomendamos la visita periódica con un especialista.

      Saludos

    • Hola Paula.
      Si se considera que la persona que va a consumir
      las cápsulas es un adulto … efectivamente puede
      consumir tres cápsulas al día, después de las comidas.
      Y no más que eso.

      Saludos

  18. Hola,voy a empezar recién a tomar Hepatomed en gotas y Supracoll, en la farmacia no me anotaron las dosis… lo que recuerdo es que me dijeron 30 gotas cada 24 hras y las grageas cada 12 hras… Estoy en lo correcto? no me atrevo a empezar hasta no estar segura.

    • Hola Eva.
      Si en la farmacia te han recomendado esa dosis
      debes seguirla, no obstante te puedo hablar
      del consumo de Supracoll, si lo consumieras
      solo (el Supracoll) te recomendamos dos cápsulas
      diarias con bastante líquido, a lo sumo cuatro
      cápsulas despues de las principales comidas
      (de a dos en dos).

      Saludos

  19. Hola sufro de Colon irritable y gastritis, me gustaria saber en cuanto tiempo puedo tener resultados recien comencé hoy. gracias

    • Hola Sandra.
      Los resultados son diferentes según cada persona,
      en términos generales deberías ir sintiendote
      bastante bien al cabo de unos seis meses, no obstante,
      según cada cual puedes ir obteniendo síntomas positivos
      después de 30 ó 40 días. Que te recuperes pronto.

      Saludos

  20. exelentes las respuestas quisiera saber si teniendo calculos en la vesicula puedo tomar este medicamento

    • Hola Juan.
      Claro que puedes consumir este medicamento,
      además te recomendamos que te informes del
      producto natural Aloe Vera. No obstante la
      Colitis Ulcerosa se produce por una serie
      de factores que, al identificarlos se debe
      atacar el factor que la causa. Sigue la
      orientación de un Médico Especialista.

      Saludos

  21. Hola.
    Yo no se si tenga problemas con mi colon, lo que si se, es que sufro de problemas de hinchazón, todos los días llego a mi casa muy hinchado y eso que cuido mi alimentación. Ademas tengo problemas de digestión mi transito es muy lento. SUPRACOLL me es recomendable tomar. O existe otro medicamento natural que me seria util?
    Agradezco su respuesta.
    Saludos.

    • Hola Nicolás.
      Para poder dar respuesta a tu consulta lo primero que te
      aconsejamos es que visites a un médico especialista para
      que éste pueda diagnosticar y/o detectar el problema que
      produce tu malestar, luego de ese diagnóstico podríamos
      recomendarte uno u otro producto.

      Saludos

  22. Hola yo sufro mucho del colon es muy doloroso tengo ulseras nerviosas y comense a tomarlo solo espero me haga muy bien.

  23. Yo solamente tengo una comida fuerte en el día, que es el almuerzo, el desayuno es muy simple una taza de te con 3 galletas, y en la noche una fruta, debo tomar igual 2 tabletas diarias?

  24. este medicamento es natural y buenísimo en tres días se puede decir adiós a los dolores e hinchason de colon lo recomiendo totalmente

    • Cuanto mayor sea la concentración de urea, más fuerte será el olor de la orina. Debes consumir muchísimo líquido … hasta tres litros por día (si es posible). También evitarás calculos renales. Saludos

  25. hola . hace un mes que estoy tomando este medicamento y la verdad es que me siento mucho mejor .tengo problemas de colon . de higado y problemas nerviosos
    ademas fui operada de vesicula y los dolores siguieron igual …..una amiga me recomendo este medicamento y espero con muchas ancias que los dolores desaparescan …gracias

    • Hola Mabel. Nos alegramos que te estés mejorando. Agradece a tu amiga por el buen dato. Debes saber que los productos naturales tienen muy buenos resultados, es cierto que el proceso es lento … pero son bastante seguros. Saludos Cordiales.

    • Hola Miguel.
      Primero que todo debes consumir dos cápsulas al día. Lo ideal es una cápsula después del desayuno y otra despues de comer algo por la noche (cena, etc.). Continuar el proceso por unos 6 meses e ir evaluando a medida que va pasando el tiempo, luego de esos 6 meses descansar su consumo por un período de 15 a 20 días y retomar si fuera necesario. Atento a tus comentarios.
      Saludos.

      • hoy compre ese producto y me dijeron q debia tomarlo 2 vecesal dia, antes de almuerzo y antes de cena… q es lo mas conveniente ? antes o despues d las comidas????

        gracias

        • Hola.
          Es preferible después de las comidas, sin embargo
          el consumirlos antes con bastante líquido no tiene
          inconvenientes, de una u otra manera te ayudará.
          Insistimos encarecidamente la supervisión de un
          médico especialista.

          Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>